lunes, 23 de junio de 2014

Los sentimientos negativos sobre su apariencia causan que las jóvenes pierdan interés de la vida

Un estudio revela que las madres juegan un rol crucial para el desarrollo temprano de la autoestima de las jóvenes, especialmente las latinas.
Cuando se sienten mal con su apariencia, más de un 70 por ciento de las jóvenes de 15 a 17 años evitan actividades normales como ir a la escuela, visitar al médico o incluso dar su opinión. El estudio sobre las actitudes de las mujeres acerca de la belleza, explora la génesis y el desarrollo de la autoestima, enfocándose en cómo los ideales de belleza tienen un impacto en la vida de las jóvenes y mujeres de todo el mundo.
El estudio inicial reveló que muchas mujeres creen que la definición de la belleza se ha vuelto muy limitada e inalcanzable, lo cual tiene un impacto negativo en su autoestima. Diseñada para enfrentar los estereotipos de belleza e invitar a las mujeres de todo el mundo a participar en un diálogo sobre la belleza, la campaña ha funcionado como catalizadora para ayudar a cambiar la definición de belleza en la sociedad. La meta de este segundo estudio era identificar las influencias negativas y positivas en la autoestima y ayudar a brindar soluciones que liberen a la próxima generación de los estereotipos de belleza. “Debemos apoyar a las mujeres y las jóvenes, estimularlas a entrar en este diálogo crucial sobre ideales de belleza y evitar que sigan huyéndole a la vida”, dijo la doctora Nancy Etcoff, profesora de la Universidad de Harvard y reconocida experta en la relación entre belleza y emoción, quien también colaboró en el estudio.
El estudio encuestó 3,800 jóvenes y mujeres de 15 a 64 años de edad en 11 países: Brasil, Canadá, China, Alemania, Italia, Japón, México, Arabia Saudita, Estados Unidos y Reino Unido, y una encuesta de seguimiento en Argentina. Algunos de los resultados más sorprendentes incluyen:

  • Más de 90 por ciento de las jóvenes de 15 a 17 años desean cambiar por lo menos un aspecto de su apariencia física, empezando por el peso.
  • Más de cuatro de cada diez (44%) latinas encuestadas de 15 a 64 años consideraría someterse a una cirugía plástica para mejorar su apariencia.
  • Las jóvenes hispanas de 15 a 17 años tienden más que las norteamericanas en general a sentir el deseo de cambiar algún aspecto de sí mismas.
  • Latinas de 15 a 64 años son dos veces más probables en asociar los sentimientos negativos de sí mismas con el sentirse no amadas, comparadas con el común de las norteamericanas. Cuando se les preguntó qué cambios las harían sentirse mejor, las jóvenes hispanas de 15 a 17 años respondieron más frecuentemente que el ser más inteligentes (comparado a las jóvenes americanas en general).
  • 21 por ciento de las hispanas de 15 a 64 años pone su salud en riesgo evitando ir al doctor porque se sienten mal con su apariencia, un porcentaje significativamente mayor que el de las norteamericanas en general y las mujeres de todo el mundo.
             

0 comentarios:

Gracias por su comentario!. Por favor sea respetuoso/a.

Mujeres Ahora

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Derechos Reservados. Prohibida la réplica total o parcial sin una previa autorización. Adaptador por: Esteban Matach