miércoles, 27 de julio de 2011

Una mujer con carisma

En este articulo, Mujeres Ahora; te trae una mujer santiagueña que a través de su carisma y Fe en  Dios brinda ayuda a muchas familias en la ciudad de La Banda.

Norma Beatriz Mansilla, tiene 48 años y desde hace mucho tiempo transita el camino de la Fe en Dios y la confianza en que el mejor agradecimiento hacia el es ayudar al prójimo.
Esta madre de cuatro hijos y casada hace 31 años denomina a su familia, “como el pilar y el aliento para no ser abatida por diferentes problemas y seguir adelante”.
Norma comenzó lo que ella define como “Política Social en la comunidad”, a través de la iglesia y de la palabra de Dios, así llego a conocer las diferentes necesidades de personas de su barrio y sin dudarlo se puso a buscar opciones para ayudarlos. Es así como un día llego a sus manos el plan jefes de hogar en donde gracias a su trabajo muchas familias recibieron ese beneficio que como todos sabemos no basta pero ayuda.; no conforme con eso, Norma se puso a pensar como mas podía hacer para crear algo que llegue mas a la gente de las calles que ella transitaba desde muy joven. Así nació “La Pro-Huerta Comedor: Felices los Niños”.
Este emprendimiento en donde actualmente trabajan, colaboran y ayudan los mismos beneficiarios lleva ya transitando siete años de existencia, que resumen en el amor desinteresado de muchas personas que comparten con Norma el día a día de la Huerta y del Comedor.
Cuando hablamos de Pro-Huerta, detallamos la actividad de sembrado de verduras y Hortalizas que se realiza en un predio que le heredo su padre a Norma y en el que ella decidió formar “La huerta Comunitaria”, como la denominan en la ciudad; en donde todo lo que la tierra y el esfuerzo diario les brinda es utilizado para alimentare alrededor de 150 niños y a sus familias.
Esta actividad fue premiada en el año 2005 por el INTA como la Mejor Huerta de la Ciudad de La Banda, algo destacado por Norma con gran orgullo.
Al mismo tiempo del funcionamiento de la huerta, se lleva a cabo un comedor infantil en donde cocinan las mismas madres de los pequeños quienes llevan a su hogar un plato de comida diariamente.
A destacar es “El Trabajo de todos para todos”. Como si fuese poco además en este predio también se lleva a cabo la elaboración de: pan, tortillas y chipacos que sirven para la utilización dentro del comedor y para la venta que la realizan ellos mismos para solventar gastos diarios.
Al ser recibidos por Norma en el patio del lugar en donde se respira un ambiente familiar, por que eso es lo que son una verdadera familia, en donde se comparten risas, lagrimas y todos los problemas que se presentan en el hogar. En este mismo patio que protege miles de recuerdos, se observa un pequeño ranchito que simplifica las raíces de lo que se era y de lo que son hoy con una galería de ladrillos y material humilde pero fruto del trabajo de todos ellos guiados por esta bandeña que confió en soñar despierta.
Esta mujer que con palabras muy simples dice: “Soy un instrumento de Dios, él me dio la fuerza para seguir adelante, la fortaleza y el carisma para llegar a la gente; no es fácil pero confiando en Dios con amor y esfuerzo se puede”.
Las palabras que salen frase tras frase de su boca son: “Perseverancia”, “Esfuerzo”, “Orgullo” y “Nada es imposible”. Palabras que sirven para cualquier ser humano que necesite confiar en uno mismo.
Así destacamos a Norma Santillán, una mujer que siguió adelante y logro todo lo que hoy muchas familias agradecen y acompañan .
Pero como ella misma lo dice “La lucha no termina nunca”, hoy continua para que a través de la Sociedad de Fomento a la que pertenecen pueda brindar un contrato con un sueldo justo para estos hombres y mujeres que trabajan con ella.


Destacando a mujeres santiagueñas comenzamos a conocer a muchas comunidades como a esta en la ciudad de La Banda en el Barrio Banfield que trabajan todos los días confiando en cada día vivir mejor y en un futuro promisorio para sus hijos.

0 comentarios:

Gracias por su comentario!. Por favor sea respetuoso/a.

Mujeres Ahora

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Derechos Reservados. Prohibida la réplica total o parcial sin una previa autorización. Adaptador por: Esteban Matach