El frío y la sequedad ambiental son los grandes enemigos de la epidermis durante los meses invernales. Protégela con una alimentación y hábitos adecuados. En los meses de invierno, la piel necesita de cuidados extra que contrarresten los efectos del frío. Siguiendo una serie de recomendaciones se puede recuperar la tersura de la epidermis y evitar que luzca apagada.
Conviene prestar especial atención a ciertas zonas que pueden verse más afectadas por los rigores del tiempo: labios, manos y pies suelen ser los perjudicados.
La alimentación, un poderoso aliado cutáneo
Rehidratar la piel desde el interior es uno de los tratamientos estéticos más efectivos. Para ello, nada mejor que beber al menos litro y medio de agua al día y recurrir a aquellos alimentos que aportan los nutrientes esenciales que ayuden a reequilibrar una excesiva sequedad.
•Alimentos ricos en vitamina D como el pescado azul, la avena y el aceite hígado de bacalao son ejemplos de qué tipo de productos son más beneficiosos en caso de que sufrir este problema.
•El aceite de oliva extra virgen es un verdadero elixir de belleza. En ensaladas, verduras o untado en pan, no renuncies a su ingesta diariamente. Cuatro cucharadas al día son suficientes si se está en el peso ideal y dos si llevamos una dieta.
•En situaciones de déficit de vitamina A (fumadores) incorpora a tu menú zumos de zanahorias e incrementa el consumo de fruta seca, calabaza y caqui. La pulpa de este último mezclado con miel se emplea como mascarilla para afinar el cutis y reducir arrugas.
Las zonas más sensibles al frío
No toda nuestra epidermis sufre por igual las inclemencias del tiempo. Existen zonas más susceptibles de sufrir daños provocados por las bajas temperaturas. Aprende a cuidarlas de una manera natural.
•Labios resecos. Para suavizar unos labios agrietados, nada mejor que extender una capa de miel o de manteca de karité y dejar actuar el mayor tiempo posible. La boca recuperará su tersura.
•Sabañones. El frío es el causante directo de esta dolencia. Si no se han producido grietas se puede aplicar una crema de árnica o gel de áloe vera. Para mitigar el dolor, es muy eficaz las cataplasmas tibias de cebolla hervida o compresas humedecidas en infusión de flores de saúco.
•Eccema. Emplear aceite de onagra o gel de áloe vera directamente sobre la zona a tratar reduce el picor. También, aplicar una gasa empapada en infusión de manzanilla ayuda a paliar esta afección.
•Manos agrietadas. Durante varias noches, sumerge las manos en agua templada y masajéalas después con aceite de oliva. A continuación y antes de dormir, cúbrelas con unos guantes de lana para que durante la noche el calor ayude a absorberlo favoreciendo su hidratación.
Tratamientos extra para revitalizar la piel
Hay ocasiones en las que la piel requiere de suplementos específicos que devuelvan la luminosidad y suavidad perdidas.
•Aceite de onagra. Las grasas de sus semillas mantienen el óptimo nivel de grasa que precisa la piel, previniendo la sequedad y frenando la aparición de arrugas.
•Levadura de cerveza. Ayuda a regular la producción de grasa desde el interior y favorece la eliminación de toxinas. Ideal para quienes sufran de acné o piel grasa.
•Aceite de germen de trigo. Fuente natural de vitamina E, un poderoso agente antiedad que se recomienda especialmente en mujeres fumadores o las de piel madura.
•Algas. Las cápsulas de algas debido a su riqueza en yodo y silicio otorgan a la piel un aspecto más terso.
Áloe Vera, el regenerador de la piel
Bautizada por la civilización egipcia como la "planta de la inmortalidad", el áloe vera contiene un gel que se empleaba en el proceso de embalsamamiento de los cuerpos de los faraones fallecidos. Entre sus propiedades terapéuticas se encuentran aliviar el picor de la piel seca y rejuvenecer el cutis, ya que potencia la renovación de la piel.
De hecho su reconocimiento ha llegado hasta en mundo de la cosmética y esta planta es uno de los principios activos que han incorporado muchas de estas marcas en sus cremas dermatológicas.
Sin embargo más allá de cremas y tratamientos de belleza, desde casa, con una alimentación adecuada y productos naturales también se puede mantener en buenas condiciones el estado de nuestra piel.
Leer más en Suite101: Remedios naturales para cuidar la piel en invierno | Suite101.net http://suite101.net/article/remedios-naturales-para-cuidar-la-piel-en-invierno-a77021#ixzz1wvK1gV9w


6:04
0 comentarios:
Gracias por su comentario!. Por favor sea respetuoso/a.
Mujeres Ahora
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.