Por primera vez en la historia de los Juegos, el 46% de los atletas son mujeres, 4% más que hace cuatro años. Qatar, Brunei y Arabia Saudita tendrán representantes femeninas por primera vez en la historia, y hasta abanderadas.
Cada cuatro años, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, esa demostración de poder y espectacularidad, tiene un momento clave: el desfile de las delegaciones. Entre fuegos artificiales, efectos visuales y los últimos avances tecnológicos puestos al servicio del show las únicas piezas indispensables de los Juegos hacen su aparición. Uno por uno, los participantes, con sus respectivos abanderados representando a los países, hacen su entrada al mundo olímpico. A horas de que ese ritual tenga lugar en Londres, en esta edición algo se quebrará en la historia de los Juegos Olímpicos: por primera vez los 204 países que desfilarán contarán con al menos una mujer en las delegaciones.
El triunfo del Comité Olímpico Internacional, y sus presiones, tiene que ver con que tres países musulmanes, Arabia Saudita, Qatar y Brunei, que hasta ahora no habían inscripto a ninguna mujer en los Juegos, tendrán en Londres sus representantes femeninas. El último en anunciarlo fue Arabia Saudita, que tras un intenso debate finalmente eligió a la judoca Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani y la atleta Sarah Attar que serán las primeras mujeres olímpicas en su país. Por Qatar estará la tiradora Al-Hamad, quien además será la abanderada, y habrá otras tres atletas en otras disciplinas. Mientras que el equipo de Brunei contará con la atleta Maziah Mahusin.
qui el texto |
0 comentarios:
Gracias por su comentario!. Por favor sea respetuoso/a.
Mujeres Ahora
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.